Acerca de

jutta-y-andraina_800-x-450_pleased-to-meet-you_by-desconnectLa idea

… de DESconnect nace en 2012, como contrapunto a la oferta de alojamientos estándar, habitualmente enfocados a un turismo mayoritario.

Para la  primera casa, situada en el Penedés, me llegaron solicitudes de reserva desde toda Europa e incluso desde los EEUU y Canadá. Aunque aquella casa tenía algunas carencias cualitativas, lo que más interés despertaba era su situación y entorno, cerca de la Costa Dorada y rodeada de viñas y olivos. Posteriormente, nuestros huéspedes destacaron su sencillez como característica positiva ya que, la mayor dificultad que habían tenido, era encontrar un lugar que pudieran percibir como „auténtico“. Nuestros clientes valoraban el contacto rápido y cercano, descubrir detalles sobre la casa y su propietario por encima incluso de las comodidades del lugar.

Tras este primer éxito, recibí muchas peticiones por parte de propietarios de casas rurales, para que les ayudara a promocionar sus alojamientos en el mercado internacional. Sin embargo, el espíritu de Desconnect nunca fue crear otra web anónima e impersonal, para mi cada casa es única, una inversión especial a largo plazo.

Así que el proyecto creció poco a poco, y un día Andraina se unió al equipo.

Teníamos el mismo enfoque: queríamos conocer cada propiedad de primera mano y hacer nuestra selección. Nos haciamos una pregunta clave:

¿De verdad recomendaríamos esta casa a nuestros amigos o familiares?“

Ya con nuestra estrategia bien definida, establecimos nuestros criterios de selección. Con este esmero, hemos ido escogiendo poco a poco y de forma constante, lugares especiales que representan el espíritu de DESconnect. antes de recomendar un lugar, pasaríamos, como mínimo, una noche alli.

Gracias a nuestras visitas, recibimos una muy grata sorpresa: cada vez descubríamos más y más casas vacacionales cuyos propietarios veían su alojamiento no sólo como un negocio sino como un proyecto de por vida, muchos de ellos incluso invirtiendo en energías renovables u otras innovaciones ecológicas. Estos son los alojamientos a los que DESconnect quiere dar visibilidad.

 

Nuestra misión

Proporcionar alojamiento con encanto y experiencias a los viajeros slow y familias.
Proporcionar conocimientos y reservas a sus dueños.

 

El nombre DESconnect es un juego de palabras de „D“ de Deutschland (Alemania), nuestro país de origen, ES para España y “desconnectar“, en Catalán con 2 “n”.
last_logo_desconnect

DESconnect ofrece algo más que alquileres de vacaciones o alojamiento con encanto. Nos sentimos como embajadores entre

  • huéspedes y propietarios
  • expectativas del viajero y promovedores de un turismo sostenible
  • culturas de otros países y la autóctona
  • conceptos tradicionales de viajar e ideas innovadoras del Slow Travel.

Creemos que la mejor manera de descubrir un nuevo lugar es ponerse en la piel del habitante local, respetando su entorno y la naturaleza.

De momento, sólo en Barcelona y Cataluña, aunque nuestro objetivo es ampliar nuestro modelo a otras zonas de España.

 

El equipo

 

jutta-huebener_300-x-300_by-greg-goodwin_-desconnect

Jutta Hübener, fundadora de DESconnect

El motivo principal para mudarme de Colonia/Bonn a Barcelona en 2004 era mi wanderlust. Si alguien me preguntara por dónde preferiría vivir, en la montaña o a lado del mar, aún no pudiera contestar claramente. Me encanta el senderismo, hacer salidas con bici y al mismo tiempo nadar en el mar, así que Barcelona es el lugar perfecto para mí donde todo es posible. Aquí, me siento en casa. Soy adicta a la fotografía, llevo mi camera siempre conmigo. Mi lema es:

Keep calm and travel slow – with your eyes and senses wide open.

LinkedIn   Xing

Andraina Rockstroh,

Desde siempre me ha encantado viajar con mochila. He llegado a muchos pueblos insólitos del mundo, y a menudo he intentado hacerme entender con manos y pies, para el disfrute de algunos de sus habitantes.

Ahora vivo en España y soy madre de dos niños. Mi manera de viajar ha cambiado bastante (y mi equipaje también), pero no han cambiado mis ganas de descubrir cosas nuevas. Los sitios donde hacemos vacaciones, ahora los busco con los ojos de los niños. Me fijo en detalles, en las cosas pequeñas…y muchas veces he descubierto que, allí donde los niños están felices y tranquilos, yo también los estoy. Mi lema:

¡Viaja a sitios desconocidos y encuentra alguna faceta nueva en tí!

 

andraina-rockstroh_marketing-expert-for-traveling-with-the-family_desconnect

Desarrollo Web

Albert Sauque, WebsDistrict

 

Traducción

  • Céline Forestier (francés)
  • Jennie Magill (anglés)
  • Kàtia Pago (catalán)
  • Paula i Cecilia (castellano)

Y un agradecimiento especial a los propietarios por corregir nuestra versión de castellano y catalán de las descripciones de la casa, y a muchos amigos, ayudándonos con una u otra traducción. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

 

Fotografia

La mayor parte de las fotos son mías (Jutta), pero hay algunas de propietarios, amigos y familia que nos acompañan a nuestras experiencias. Quiero agradecer especialmente al fotógrafo Greg Goodwin (link) para la sesión de fotos en Montjuïc.

 

Vídeo

Gracias a Pippo por el magnífico vídeo de introducción en la home.

 

Diseño Gráfico

Claudia Renierkens, renierkens kommunikations-design

Icons designed by Luigi Console. Font generated by flaticon.com. Under CC: Luigi Console

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Dejar un comentario

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *