CASA LORENT cerca de la Costa Brava – 4 burros, 2 caballos y piscina



Leonardo (9 años): “Cuando vi la magnífica ciudad de Barcelona desde el avión✈, sabía que iba a pasar unas vacaciones hermosas…Pasamos la primera semana en una maravillosa Casa Rural cerca de la Costa Brava…En una pradera viven cinco ovejas, dos caballos, tres gatos, unas gallinas y cuatro burros marones…”

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews
by Beate Stark on Blank Business Name
Haus mit Weitblick und Ruhe
Fecha de su estancia: 12.05.-19.05.2017

Wir waren im Frühsommer hier, es war noch nicht so heiß und überall haben viele Blumen geblüht und das vielfältige Vogelgezwitscher vom nahe gelegenden Wald war super. Ein Ort der Ruhe, idel für Naturliebhaber.Vor der Türe grasen die 3 neugierigen Esel in ihrem Areal, außerdem sind da noch 2 Pferde, Schafe und Hühner. Der Garten ist groß und es gibt Bäume, die Schatten spenden wenn es nötig ist.Der Pool ist wunderbar für eine Abkühlung, genau was man braucht wenn es im Sommer heiß ist.Wir wohnten im kleinen Anbau El Fornet, genau richtig für 2 Personen, einfache Ausstattung und sauber, die Terrasse ist im Mai super gewesen, halb sonnig-halb schattig, so konnte man je nach Bedarf wählen wo man sitzt.Es könnte im Sommer aber sehr heiß werden, da müsste man dann eher in den Garten sitzen am Abend, etwa 30 Meter weiter.Sehr genossen haben wir den genialen Weitblick in Richtung Girona und die Pyrenäen.Girona im Hinterland ist übrigens ein Muss, man kann die Stadtmauer oben entlang gehen und die Altstadt ist sehr schön.Tossa del Mar oder Cadaques am Meer sind ebenfalls schöne Ziele.Die Vermieterin spricht englisch wenn nötig, das war für uns hilfreich. Die Hausübergabe war ganz unkompliziert.Alles in Allem können wir das Haus gerne weiter empfehlen, wir würden auch noch einmal kommen.

Herzlichen Dank Frau Stark für Ihre ausführliche Bewertung! Freut uns sehr, dass Ihnen das Haus ebenso gut gefallen hat wie uns. Falls Sie mal wieder in dieses schöne Ferienhaus kommen móchten und noch mehr Tipps für Aktivitäten in der Umgebung brauchen, melden Sie sich einfach wieder. In diesem Sinne: ¡Hasta pronto!

  • 4 - 40 Personas
  • Piscina compartida
  • WiFi gratis
  • Calefacción
  • Barbacoa permitida
  • Lavavajillas
  • Bicycle rental
  • desde Sant Feliu de Guixols
  • Antimosquitos
  • Cerca del mar

Descripción

5 PUNTOS FUERTES

  1. Un oasis y a solo diez minutos (12km) de distancia de la Costa Brava.
  2. Desde las terrazas de las casas PORXO y FORNET puedes disfrutar la puesta de sol con los pirineos al fondo 😉
  3. Aquí, los niños aprenden qué importancia tienen los restos orgánicos para otros congéneres. Mis sobrinos además “robaron” plátanos enteros y pan recién hecho, ¡sólo para mimar a los animales!
  4. En esta parte de la Costa Brava estarás muy cerca de antiguos pueblos pesqueros como Llafranc, Begur, Cadaqués
  5. El Camí de Ronda a lo largo de la Costa Brava es un sendero que se puede disfrutar con niños a partir de 4 años

 

 

EL ENTORNO

En 2014, Catalunya tomó la delantera a Mallorca o Las Islas Canarias como destino turístico más popular de España, ¡y desde entonces no ha cambiado! Incluso cineastas como Woody Allen incluyeron la metrópolis de Barcelona en sus cintas.

La Costa Brava es conocida a nivel internacional no solo por sus rocas emblemáticas sinó también por sus hermosas calas y playas en una longitud de 200km.

La combinación de poder visitar los “campos de arte” de los genios Dalí y Gaudí, combinado con paisajes naturales, pueblos medievales, una gastronomía incomparable donde surgieron los “gurús” del gourmet Ferran Adrià y los hermanos del Celler de Can Roca, desde 2014 el mejor restaurante del mundo según , provocan que toda la región se haya convertido en un imán turístico! No sorprende que revistas como el National Geographic tratan la Costa Brava como Top Destination.

Por todo eso, cada vez es más difícil encontrar un alojamiento en un lugar tranquilo con una buena relación calidad/precio en la Costa Brava. Pero después de una larga búsqueda, mi hermana y yo lo logramos: A sólo doce kilómetros de la localidad pesquera de Sant Feliu de Guíxols, se encuentra la Casa Rural CAN LLORENS. Tiene más de 500 años de antigüedad y está rodeada de campos de trigo, bosques de pino y de roble de corcho. Nos gustó tanto que nuestra prima no se lo pensó mucho y el año siguiente vino con toda la familia.

 

Lo que dice Leonardo sobre la finca

“Pasamos la primera semana en una maravillosa Casa Rural cerca de la Costa Brava. El conjunto es una Masia formada por cuatro casas a 5 minutos en coche (5 km ) de  Llagostera. La propietaria Laura me dio la bienvenida con un “Hola” español y con dos botellas de vino para mis padres. En la Masia  viven cinco ovejas, dos caballos, tres gatos, varias gallinas y tres burros muy sociables. Los animales tienen mucho espacio para moverse.

Me encantó de poder tocar los animales de tan cerca, sin tener una barrera entre nosotros.

Todas las mañanas, se alineaban al lado de nuestra terraza, esperando a que les diéramos los restos de comida como cáscaras de plátano por ejemplo. También había una piscina con  tumbonas de playa. Por la noche, solíamos sentarnos en la terraza y observar la ciudad de Girona (desde lejos), con una puesta de sol de color rojo oscuro. Había una terraza y jardín, ideal para pequeñas fiestas. Yo recomendaría esta casa como lugar perfecto para cualquier persona”.

leonardo-feeding-the-donkeys-of-can-llorens_desconnect_600-x-339Leonardo de Munich, 9 años, hijo de mi prima y ¡futuro escritor!

¡Muchas gracias @Leonardo por tu descripción de tu lugar de vacaciones!

 

Pues yo la primera vez que visité CASA LORENT lo hice con mi hermana, mi cuñado y sus dos hijos, o sea mis sobrinos, en Julio de 2015. Solo teníamos 5 días pero a pesar de tener un entorno tan especial como la Costa Brava, nos quedamos bastante tiempo en la Masia…

  • En la terraza (desayunar, chatear, tomar un descanso, hacer una barbacoa, cenar)
  • En la granja (hacer mimos a los animales, darles comida y hablarles)
  • En el campo (bolos u otros juegos)
  • En la piscina comunitaria (nadar y chapotear, leer, charlar con los vecinos)
  • o simplemente disfrutar de la vista infinita de la naturaleza con una copa de vino.

¿Cómo se reparten los distintos apartamentos dentro de la Casa Rural? Os lo explico.

 

CASA LORENT tiene 4 partes que se pueden alquiler en manera separada

Según la cuantidad de personas que sois, se puede añadir una habitación, así que ¡preguntad por la distribución!

  1. Apartamento PORXO – ideal para una familia con hasta 3 niños
    Esta parte de la casa tiene dos plantas. En la planta baja está la amplia cocina con acceso directo a la terraza con vistas a la naturaleza. Está el comedor que también es sala de estar y dos dormitorios: uno individual y uno doble, cada uno con baño privado. Una escalera de caracol sube a la suite para los padres. Aquí tienen su espacio completamente separado, es decir un dormitorio grande, un pasillo y su baño completo. Hay una protección de niños al entrar a la escalera, de modo que los padres pueden llevar un bebe u otro peque tranquilamente.
  2. FORNET – Casa acogedora y unifamiliar de 2 a 4 personas
    Es una casita de una planta con una habitación doble con baño y un sofá cama, cocina equipada y una pequeña terraza con las mismas vistas maravillosas como el apartamento EL PORXO de al lado.
  3. LORETO – Para 3 o 4 familias ( 8 a 14 personas ) 4 habitaciones con baño, chimenea
    Esta parte de la casa la 2nda más grande. Tiene además lavavajillas, una lavadora y una secadora. Una vez más, cada habitación tiene su propio cuarto de baño y está distribuido en dos plantas. En cambio, tiene una terraza más pequeña y situada hacía el norte. Para ver la puesta del sol, se puede aprovechar de la zona de picnic a lado de la piscina comunitaria.
  4. LORENT, la parte principal de la masía de 14 a 20 personas
    Aquí no hay quien se quede fuera: 7 dormitorios, cada uno con su propio cuarto de baño. Hay habitaciones con camas dobles, triples y cuádruples y una con un máximo de 8 camas (ideal para niños). Un comedor amplio y una cocina con una estufa de leña. Entras a la casa por un gran patio con árboles. En verano, estás agradecido de la sombra que te regalan. Además, hay una barbacoa y una zona de cocina fuera de la casa.

laura-de-can-llorens_cosy-cottage-at-the-costa-brava_by-desconnect

Laura es la propietaria de CASA LORENT y cuida a los animales.

Todas las casas se comunican y se puede alquilar todo el recinto hasta un máximo de 40 personas.

Si os quedáis más días, hay que tener en cuenta que se alquila sólo de viernes a viernes.

 

TRABAJANDO POR LA SOSTENIBILIDAD

  1. Aquí, la separación de residuos es algo muy común ya desde hace tiempo.
  2. Es evidente: el ganado libre (ovejas, caballos, burros, gallinas)

  1. Para estancias de una semana se ofrecen huevos acabados de coger y una botella de vino.
  2. Las bombillas son de ahorro energético
  3. Está prevista la colocación de placas solares
  4. La actividad agrícola es ecológica y sostenible

Está previsto colaborar con negocios locales en la venta de sus productos de proximidad y ecológicos.

 

LUGARES DE INTERÉS

Los antiguos pueblos pesqueros Sant Feliu de Guixols (12 km), Palamós (30 km), Calella de Palafrugell (36km) Llafranc ( 39 Km ) Begur ( 45 Kms ).

Hay una carretera panorámica entre Sant Feliu de Guixols y Tossa de Mar hasta la Ermita de Sant Grau a 350m de altura (hay un café restaurante allí). Hay senderos hacia la cima del Puig de les Cadiretes.

Platja d’ Aro ( 10 km ) Pueblo con gran avenida de tiendas para shopping todos los dias del año, terrazas de dia y de noche, copas…

Dolmen de la Cova d’en Daina en el municipio de Romanyà de la Selva que está casi a lado de CAN LLORENS. La Cova d’en Daina es una galería catalana de 7 metros de longitud.

Y ¿como no? Girona, la capital de norte de Catalunya con sus puentes sobre el rio Onyar y su casco antiguo precioso! Gastronomía e historia se funden en esta pequeña ciudad conservando su esencia de barrio de pueblo.

Al subir por un sendero cerca de la catedral, hay unas vistas preciosas sobre la ciudad y su entorno.

 

ACTIVIDADES SLOW

¡No te pierdas caminar al menos unos kilómetros del sendero GR-92 Camí de Ronda que sigue directamente la costa catalana! Comienza en Blanes y sube aprox. 200 kilómetros hasta Portbou en la frontera con Francia. Durante siglos, estos senderos se usaban por los pescadores.

 

Vía ferrata Gorges de Salenys

Esta ferrata es ideal para principiantes y para quienes quieran practicar el paso por los puentes tibetanos. Cuenta con un bonito inicio y un final más físico junto al Salt del Llop

Vía ferrata de la Cala del Molivia-ferrata-cala-moli_by-helen_desconnect_300x500

Esta vía ferrata es para avanzados. Situada directamente a las rocas del mar, ¡el paisaje es espectacular!

¡Gracias Helen por haber compartido tu experienca con una foto espectular!

 

Cicloturisme – BTT

La famosa ruta de bicicleta “Vies Verdes” está justo a tu lado! La pequeña ciudad de Llagostera está en el camino de la vía que conecta Olot con Girona y la Costa Brava.

Os ponemos en contacto con los mejores proveedores de bicis de alquiler de la región.

 

 

CÓMO LLEGAR CON TRANSPORTE PÚBLICO

En esta finca, es recomendable venir con propio coche porque el pueblo más cercano es Llagostera a 5km de distancia.

En tren. La estación mas cerca es Caldes de Malavella ( 10 Kms )

En autobús. Hay una linea regular que pasa por Llagostera. ( 5 km )

Laura estaría dispuesta a recogeros si, a pesar de todo, decidís venir con transporte público.

LICENCIA TURÍSTICA

Licencia oficial de la Generalitat de Catalunya para alojamientos turísticos:   PG-599

 

Gracias @Laura por haber revisado mi versión en castellano!

 

Prices to rent LORENT Cottage

Capacity of all units together: max 40 persons

Prices can still vary with special bank holidays or depending on the size of the group. Please ask us!

 

Prices to rent the PORXO part where I stayed

Capacity: 3 rooms for up to 4 + 2 persons

PRICE PER SEASON for 4 persons per night week
Basic Price 120€ 790€
Mid Season
– from 8/04 to 22/06 (Spring)
140€ 950€
High Seaon
– from 23/06 to 15/9 (Summer)
– from 20/12 to 9/01 (Christmas)
1.250€
cleaning costs to add 1*/ stay 100 €

Prices to rent the small FORNET house

Capacity: 1 room for up to 2 + 2 persons

PRICE PER SEASON for 2 persons per night week
Basic Price 70€ 500€
Mid Season
– from 8/04 to 22/06 (Spring)
80€ 560€
High Season
– from 23/06 to 15/9 (Summer)
– from 20/12 to 9/01 (Christmas)
850€
cleaning costs to add 1*/ stay 100 €

Prices to rent the big LORETO house

Capacity: 4 rooms for up to 10 + 4 persons

PRICE PER SEASON for 10 persons per night week
Basic Price 270€ 1.600€
Mid Season
– from 8/04 to 22/06 (Spring)
320€ 1.950€
High Season
– from 23/06 to 15/9 (Summer)
– from 20/12 to 9/01 (Christmas)
2.200€
cleaning costs to add 1*/ stay 100 €

Prices to rent the main part of LORENT COTTAGE

Capacity: 1o rooms for up to 12 + 4 persons

PRICE PER SEASON for 12 persons per night week
Basic Price 510€ 2.420€
Mid Season
– from 8/04 to 22/06 (Spring)
2.600€
High Season
– from 23/06 to 15/9 (Summer)
– from 20/12 to 9/01 (Christmas)
2.900€
cleaning costs to add 1*/ stay 100 €

Prices include:
– towels and bed sheets (no beach towels)
– internet WiFi
– heating
– wood for the chimney
– use of community installations like the pool or the picnic area

Additional charge:
– cleaning costs 100 € extra per stay
– 20 €/ night per each extra person
– If you are interested in having a meal:
18 € per person / lunch and 20 € per person / dinner (children pay half prize)

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 1 reviews
by Beate Stark on Blank Business Name
Haus mit Weitblick und Ruhe
Fecha de su estancia: 12.05.-19.05.2017

Wir waren im Frühsommer hier, es war noch nicht so heiß und überall haben viele Blumen geblüht und das vielfältige Vogelgezwitscher vom nahe gelegenden Wald war super. Ein Ort der Ruhe, idel für Naturliebhaber.Vor der Türe grasen die 3 neugierigen Esel in ihrem Areal, außerdem sind da noch 2 Pferde, Schafe und Hühner. Der Garten ist groß und es gibt Bäume, die Schatten spenden wenn es nötig ist.Der Pool ist wunderbar für eine Abkühlung, genau was man braucht wenn es im Sommer heiß ist.Wir wohnten im kleinen Anbau El Fornet, genau richtig für 2 Personen, einfache Ausstattung und sauber, die Terrasse ist im Mai super gewesen, halb sonnig-halb schattig, so konnte man je nach Bedarf wählen wo man sitzt.Es könnte im Sommer aber sehr heiß werden, da müsste man dann eher in den Garten sitzen am Abend, etwa 30 Meter weiter.Sehr genossen haben wir den genialen Weitblick in Richtung Girona und die Pyrenäen.Girona im Hinterland ist übrigens ein Muss, man kann die Stadtmauer oben entlang gehen und die Altstadt ist sehr schön.Tossa del Mar oder Cadaques am Meer sind ebenfalls schöne Ziele.Die Vermieterin spricht englisch wenn nötig, das war für uns hilfreich. Die Hausübergabe war ganz unkompliziert.Alles in Allem können wir das Haus gerne weiter empfehlen, wir würden auch noch einmal kommen.

Herzlichen Dank Frau Stark für Ihre ausführliche Bewertung! Freut uns sehr, dass Ihnen das Haus ebenso gut gefallen hat wie uns. Falls Sie mal wieder in dieses schöne Ferienhaus kommen móchten und noch mehr Tipps für Aktivitäten in der Umgebung brauchen, melden Sie sich einfach wieder. In diesem Sinne: ¡Hasta pronto!

Ver disponibilidad