ALANIA – la goleta espaciosa para salidas con hasta 30 personas



Surcando lenta y silenciosamente sobre las aguas cristalinas… sentir el tibio viento entre tu piel y tu pelo… ¿Suena como la introducción de un libro cursi? ¡Pues no lo es! Todo esto y mucho más es una realidad en la goleta ALANIA.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews
  • 30 a bordo, 14 pueden dormir
  • 6 Cabinas
  • 6 Cd 2 literas
  • 6 Baños
  • Mascotas permitidas
  • Lavavajillas
  • Ecocharter
  • Ornitología
  • TV
  • Sábanas + toallas

Descripción

5 PUNTOS FUERTES

  1. Barcos tipo goletas suelen ser completamente hecho de madera. Es un material que provoca un ambiente muy acogedor y tranquilo, exactamente tal como te apetece en tus vacaciones.
  2. Es una pasada, ¡caben hasta 30 personas en la cubierta! Ideal para pasar un día excepcional con tus amigos o familia para celebrar un día especial. ¡Te lo mereces!
  3. El patrón y capitán Dani invirtió más de 60.000 Euros no sólo para equipar su barco con la última tecnología. Fue una inversión fundamental hacia un barco sostenible. Ha podido reducir ya el año siguiente el consumo de fuel un 40 %
  4. Nunca he dormido tan bien como en este barco! Las cabinas son muy grandes por ser de un barco de vela, las camas también. El movimiento constante del agua te deja sentir como si fueras en una cuna.
  5. ALANIA no es una goleta habitual: Cuenta ya con 20 años marítimos y tiene su origen en los astilleros de Bodrum en Turquía.

 

EL ENTORNO

El Puerto Base de la ALANIA está en el puerto Ametlla de Mar, 55 km al sur de Tarragona a la Costa Dorada, y 150km al sur de Barcelona. Lo bueno de un barco es que se deja mover ;-), así que somos flexibles de recogeros también en Sitges u otro puerto cerca de Barcelona.

¡Encantados proponeros un tour a medida: aniversarios, incentivos, team building, rodaje de videos, (casi) todo es posible!

 

EL BARCO DE VELA

Con una eslora de 26,5 metros y una manga de 6,5 metros, hay espacio suficiente para, no sólo transportar a 30 pasajeros en cubierta, sino también ofrecer actividades varias: reunirse con los familiares i/o amigos, disfrutar de la cocina ecológica de abordo, tomar el sol tranquilamente en uno de los solárium en proa o popa, es decir, ideal para una salida diurna!

 

Adecuado tanto para eventos como para viajes de varios días

Si lo prefieres puedes emprender un viaje de varios días, puesto que ALANIA  cuenta con:

  • 4 camarotes dobles + 2 triples + 2 de tripulación
  • Cada cabina tiene un WC y baño
  • Una cocina totalmente equipada
  • Bar / Salón / Comedor interior
  • Comedor exterior en la popa
  • Amplio solárium

Todo ello preparado para dar cabida a 14 personas a bordo.

 

Tripulación con mucha experiencia

daniel_el-propietario-de-la-goleta-alania_ametlla-de-mar_img_4134_640-x-360_done-by-sabrina

El Armador y patrón del ALANIA  es Daniel Méndez. Técnico superior y patrón de altura, cuenta con más de veinte años navegando por el Mediterráneo Occidental, la Costa Catalana, las Islas Baleares, el Levante español, y el Caribe. Además, es jefe de estudios y administrador de la ”Mediteranian Services School”, donde imparte clases de formación marítima profesional, en su propia embarcación.

Así que al final de la temporada de verano, el ALANIA es también un buque escuela, donde los alumnos adquieren conocimientos básicos de marinería, con el beneficio que supone contar con todos los conceptos educativos a la vista.

 

TRABAJANDO POR LA SOSTENIBILIDAD

El proyecto Green Gullet

En 2011 Daniel Méndez lanzó la iniciativa Green Gullet, que tiene como desafío de transformar la ALANIA goleta y más sostenibles que sirva para otros barcos como ejemplo de buenas prácticas. Durante este proceso Daniel logró encontrar colaboradores de empresas que apoyaron su iniciativa entregando su expertise medioambiental y motivando a otros armadores de barcos de seguir su ejemplo y reducir el uso de combustible en un barco.

 

Más eficiencia energética y menos contaminación

En el refit (revisión completa del barco) del año 2011 se hizo una fuerte inversión para reconvertir la ALANIA en un barco sostenible: Se remodelaron las cubiertas para poder prescindir del aire acondicionado, se instalaron placas solares, se invirtió en un nuevo generador más eficaz, y se tomaron muchas medidas más de ahorro energético que, hoy en día, aún resultan excepcionales en el mundo náutico.

 

No tirar el ancla en las hierbas valiosas de Posidonia

La Posidonia es una planta que sólo crece en el Mediterráneo y constituye la base de un importante ecosistema marino. Al mismo tiempo es el responsable para el tan apreciado agua cristalino. A pesar de tener zonas oficiales con fondos protegidos, muchos barcos ignoran las boyas ecológicas, y echan su ancla en el medio de un banco de posidonia.

El País, 11.10.2012: “Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares”

En cambio, Daniel procura de utilizar las boyas ecológicas o echar el ancla sólo a lugares seguros sin esta planta con tanto valor.

 

ACTIVIDADES SLOW

Resulta ser un lugar muy original, tanto para salidas de ocio, conferencias de empresa, planificación de equipos, formaciones técnicas, o “grandes aventuras” para los más pequeños. Podemos adaptar las instalaciones para organizar eventos según tus preferncias.

  • Actividades deportistas: esnorquel , paddle, surf, pescar, bucear, waterski,
  • Excursiones originales: observaciones con binoculares, caminar
  • Experiencias saludables:  cocinar à la “ecocinamediterranea” con productos autóctonos y ecológicos de temporada,  baños en barro
  • Formaciones: cursos de navegar, salud & wellness / bienestar, yoga
  • Eventos: Incentivos, Team Building, rodaje de videos o películas

 

Merken

Merken

Merken

Merken

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

Ver disponibilidad